Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Lifting
muslos

Consúltanos sin compromiso

 

Lifting crural o estiramiento de muslos 

El lifting crural es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores actuando sobre la relajación de los tejidos blandos de la cara interna y posterior de los muslos, recolocando la piel y la grasa de esta zona mediante la eliminación del exceso de las mismas que pudiera existir y remodelando el contorno.

¿Quién es buen candidato?

Esta técnica está indicada especialmente en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.

La cirugía

La operación de lifting de muslos dura en torno a dos horas, se realiza bajo anestesia raquídea o general y precisa una noche de ingreso en hospital. Generalmente se realiza una incisión en la ingle que va hacia atrás hasta las nalgas. La incisión también se hace verticalmente desde la zona inguinal a las rodillas, por la cara interna del muslo, si se hubiese producido una pérdida de peso dramática.

Se elimina una cuña de piel y se fijan los nuevos bordes a un plano profundo inguinal para evitar el descolgamiento posterior de la cicatriz. La incisión y cicatriz quedarán ocultas en el pliegue de la ingle. Se colocan drenajes para ayudar a prevenir la acumulación de líquidos y se coloca un vendaje semicompresivo.

Tras la intervención

El alta se podrá dar a las 12 o 24 horas de la intervención de lifting crural. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por una faja o las medias de compresión que tendrá que mantener durante 4-6 semanas.

Durante tres o cuatro días el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación analgésica y anti-inflamatoria.

Cuidados postoperatorios

Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal incluyendo ir a trabajar en unos catorce días. Los puntos se quitarán entre los 14 y los 21 días. La faja postoperatoria se suele retirar entre la cuarta y sexta semana, si no hay condiciones o procedimientos asociados que lo desaconsejen. 

Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio. Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo. Debido a la fricción al andar y de la humedad en esta área, la curación en la zona interior de los muslos podría ser algo más lenta.

Resultados

Además de la mejoría estética que conseguiremos con la intervención de lifting crural también se mejoraran aspectos como la higiene y la comodidad en los movimientos por lo que conseguiremos una mejor calidad de vida.

Consúltanos

Sin compromiso

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León,  

imágenes antes y después del procedimiento.

Escanea el código