La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. 

La decisión de realizarse este procedimiento va desde inconformidad física con el tamaño, la forma o asimetría, o alguna alteración respiratoria que no permite quela persona se sienta cómoda en este aspecto.

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia.

Los pacientes nos manifiestan su preocupación referente al proceso y al tiempo de recuperación y ese es precisamente el tema que quiero aclarar con este blog.  

Cualquier procedimiento quirúrgico, requiere de unos tiempos específicos para la recuperación, en la rinoplastia debemos tener en cuenta que se requiere de unos tiempos más largos.

¿Entonces, cuánto debo esperar para ver los resultados?

Después de la cirugía se debe guardar reposo unos 3 – 4 días y seguir las indicaciones de cuidados postoperatorios.

A los 9 – 10 días se retirará la férula y los puntos de sutura, y en ese momento podrás realizar una vida normal.

Es importante tener en cuenta, que la inflamación nasal irá disminuyendo poco a poco.

Durante el primer mes se deben evitar deportes de contacto o actividades que puedan representar un riesgo de recibir golpes fuertes.

A lo largo de los 2 primeros meses la inflamación bajará en un 80%, especialmente en el dorso nasal (la parte superior).

Respecto a la punta de la nariz, tras dos meses, la notaremos aún algo endurecida y con poca sensibilidad debido la inflamación. Para ver los resultados definitivos tendremos que tener paciencia y esperar al menos 6 – 8 meses para que disminuya completamente la inflamación.


Si deseas cita con el doctor Carlos León o más información llámanos al 856 06 80 10 o contacta a través de nuestro formulario web.