La cirugía de los párpados o blefaroplastia es básicamente un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores.
La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.
En una primera consulta el doctor Carlos León le realizará una entrevista y exploración facial: posición de las cejas, proporciones y simetría de las diferentes estructuras, las características de los párpados, la piel y los pómulos. Cada caso será valorado por el doctor de forma específica e individual.
La intervención se suele realizar con anestesia local y sedación. La duración será de una o dos horas dependiente de si es una blefaroplastia superior, inferior o completa. Las cicatrices generalmente son de muy buena calidad y quedan en zona poco visibles.
Para una mejor recuperación, la paciente deberá aplicarse colirios y frío local durante 48-72 horas y tomar la medicación durante una semana. Recomendamos mantener la cabeza elevada, dormir boca arriba y evitar la exposición al sol.
Si usted está pensando en someterse a una intervención de cirugía de las bolsas de los párpados (blefaroplastia) con el doctor Carlos León o desea alguna aclaración no dudes en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales.