Escribo estas líneas para intentar aclarar una de las dudas más frecuentes en mi consulta con respecto a la vuelta a la actividad deportiva tras una mamoplastia de aumento o cirugía de pecho.
Cada vez son más las mujeres concienciadas con la práctica del deporte, no solo para mantener un cuerpo atractivo sino como estilo de vida saludable. Toda cirugía requiere un periodo de reposo y pautas que han de seguirse al pie de la letra para asegurarse un resultado óptimo.
En el caso de la cirugía de pecho, la recuperación y reinicio de la actividad física se verá condicionada por el tipo de cirugía. El tipo de implante (los anatómicos requieren un postoperatorio más estricto que los redondos), la evolución postoperatoria y el tipo de actividad también influyen.
Durante los dos primeros meses tras la intervención se está formando la cápsula que rodea, protege y sujeta al implante. Después de ese periodo de tiempo, se puede comenzar a practicar deporte (con un buen sujetador deportivo) de forma gradual y responsable.
Para las mujeres deportistas que hacen ejercicio físico muy intenso puede ser recomendable colocar los implantes delante del músculo pectoral. En aquellas pacientes con implantes retropectorales, lógicamente el desgaste del material podrá ser mayor.
Por ello, deberemos valorar juntos el tipo de implante, tipo de actividad física y el plano donde colocarlo.
Se debe seguir siempre las recomendaciones dadas tras su intervención.
Si estás pensando en someterte a una intervención de cirugía de pecho con el doctor Carlos León o deseas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales.