Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Lifting
brazos

Consúltanos sin compromiso

 

Lifting braquial o estiramientos de brazos

El lifting braquial o de brazos, es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades superiores actuando sobre la relajación de los tejidos blandos de la cara interna y posterior de los brazos y axilas, mediante la eliminación y readaptación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir remodelando así el contorno.

 

¿Quién es un buen candidato para esta intervención?

Esta técnica está indicada en pacientes que debido al envejecimiento o la pérdida sustancial de peso les ha podido causar un exceso de piel que se les acumulan en la parte posterior del brazo y axila.

 

La cirugía

La operación de lifting braquial clásica dura aproximadamente de una a dos horas, se realiza bajo anestesia general y puede requerir una noche de ingreso en hospital. Generalmente se realiza una incisión entre la axila y el codo en la zona donde menos visible será posteriormente la cicatriz, es decir, la cara interna del brazo. Se elimina el exceso de piel y grasa, se readaptan los tejidos y se coloca un vendaje semicompresivo. A veces pueden requerirse unos tubos de drenaje bajo la piel que se retirarán en pocos días.

 

Tras la intervención

El alta se podrá dar a las 12-24 horas de la intervención. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por faja de brazos que tendrá que mantenerla durante 4-6 semanas. Durante tres o cuatro días la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación analgésica y anti-inflamatoria.

 

Cuidados postoperatorios

Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal incluyendo ir a trabajar en unos diez a catorce días. Los puntos se quitarán entre los 10 y los 21 días. La faja postoperatoria se suele retirar entre la cuarta y sexta semana, si no hay condiciones o procedimientos asociados que lo desaconsejen. 

Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio. Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.

 

Resultados

El aspecto negativo de esta intervención de lifting braquial es la necesidad de dejar una cicatriz en la cara interna de los brazos, en la línea media. O bien una cicatriz en región axilar, menos visible pero que tendría un resultado quirúrgico más pobre.

 

Consúltanos

Sin compromiso

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León,  

imágenes antes y después del procedimiento.

Escanea el código