Skip to content

CONFÍA EN NOSOTROS

Asimetría
de mamas

Consúltanos sin compromiso

En la mujer es natural que exista una ligera asimetría entre un pecho y el otro, pero cuando esta se hace visible se convierte en un problema que afecta la salud física y emocional de la mujer, pues afecta la percepción de su cuerpo y feminidad.

 

¿Por qué aparece la asimetría mamaria?

La asimetría mamaria es muy frecuente, de hecho, todas las mujeres tienen un cierto grado de asimetría en sus mamas. Sin embargo, cuando la asimetría es leve pasa desapercibida y no precisa tratamiento.

Son diversas las causas de la asimetría mamaria entre las que podemos destacar causas congénitas como el Síndrome de Poland, quemaduras, cirugías previas, infecciones, alteraciones en la columna vertebral, asimetrías torácicas, involución mamaria asimétrica después tras la lactancia o el desarrollo mamario asimétrico.

Planificando la cirugía

El principal objetivo es que ambos pechos queden similares en cuanto a forma y tamaño.

Durante la primera consulta, el doctor Carlos León evaluará mediante una exploración minuciosa y un estudio exhaustivo las características de sus mamas y su estado general de salud. En algunos casos se solicitará un estudio radiológico.

Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos quirúrgicos que sean mejor para usted.

Entre las técnicas a emplear destacamos el aumento de pecho con implantes asimétricos (generalmente anatómicos), elevación de la mama (mastopexia), reducción mamaria, corrección de deformidad tubular, injerto de grasa, corrección de asimetrías de areolas, etc.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y transparente, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas de tratamiento posibles para su asimetría, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Después de la cirugía

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico.

El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial.

Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. 

Los puntos se retiran entre los 14 y 21 días; el edema no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas.

Siga las instrucciones del doctor Carlos León acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas.

Los resultados

Los resultados son muy gratificantes para la paciente, ya que no sólo conseguimos una correcta forma y volumen mamario sino además una mejora de la autoestima.

Las revisiones periódicas por su cirujano plástico y las pruebas radiológicas periódicas asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada.

 

El doctor Carlos León, experto en cirugía mamaria y referente en la provincia de Cádiz, valorará tu caso particular y te explicará los detalles de tu intervención.  

 

Si estás pensando en someterse a una intervención de cirugía de mama con el doctor Carlos León o desea alguna aclaración no dudes en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 856 06 80 10, formulario web o redes sociales. 

Consúltanos

Sin compromiso

CASOS CLÍNICOS

Fotos
antes y después

Te presentamos algunos casos clínicos del doctor Carlos León,  

imágenes antes y después del procedimiento.