Elevación mamaria con o sin implantes

La mastopexia es la intervención de cirugía estética que reafirma y eleva una mama caída. Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad.

A lo largo de la vida las mamas pueden modificar su forma por diferentes motivos como la pérdida de peso, un embarazo, o el envejecimiento mamario. Ese cambio de forma hace que la mama tenga una apariencia caída o ptósica. Para recuperar dicha forma será necesario realizar una elevación mamaria o mastopexia que podrá ir acompañada o no de implantes. 

Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de soporte óseo o muscular. Por lo tanto, su única fijación es la piel y los ligamentos de Cooper que la sujetan al músculo pectoral.

 

Existen diferentes grados de ptosis mamaria, por ello, es muy importante un estudio previo para así realizar un buen planteamiento de la cirugía y obtener notables resultados.  En algunas mujeres solo se requiere un patrón alrededor de la areola, otros un patrón vertical o en T invertida  (en ancla).

 

¿Entonces qué es mejor con o sin implantes mamarios?

Pues va a depender de tú fisonomía y de tus deseos de volumen. En ocasiones se utiliza la mastopexia sin prótesis para realizar una elevación, en otras intervenciones es necesario utilizar prótesis (redonda o anatómica) para elevar el pecho y además ganar volumen. Existen prótesis anatómicas que ayudan a rellenar el polo superior a la vez que elevan a la vez la altura de la areola.

 

Si desea más información no dude en pedir cita a través de nuestra web con el doctor Carlos León.

"Su felicidad es nuestro hacer"